Admisión y matrícula

1 DE JUNIO DE 2022: LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS.

(HAZ CLIC EN EL ENLACE)

 

25 DE MAYO DE 2022: LISTADOS PROVISIONALES Y MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO.

(HAZ CLIC EN EL ENLACE)

 

CURSO 2022/2023 PLAZO DE ESCOLARIZACIÓN DEL 29 DE ABRIL AL 16 DE MAYO (AMBOS INCLUSIVE)

 

Como en años anteriores, la presentación de solicitudes se  preferentemente de forma TELEMÁTICA, a través del siguiente  enlace.

En caso de que la solicitud se presente en el centro educativo, se ha habilitado un horario  que pueden consultar a continuación.

En última instancia, si el interesado optara por realizar este trámite en la Dirección Provincial de Educación, el procedimiento se realizará de la misma forma que en los centros educativos, (MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN PROVINCIAL, Ceuta ECHEGARAY, S/N Tfs.: (956) 516640 – (956) 516871- Fax: (956) 511872).

 

QUIÉNES DEBEN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN 2022/2023

Los que deseen acceder por primera vez a centros de Educación Infantil  o Educación Primaria sostenidos con fondos públicos o cambiar de centro. 

En el siguiente enlace podréis encontrar toda la documentación relativa al proceso de admisión de alumnos 2022/2023.

http://www.educacionyfp.gob.es/contenidos/ba/ceuta-melilla/ceuta/escolarizacion.html

No obstante, a continuación se hace un resumen con toda la información necesaria para participar en el proceso de admisión.

Normativa reguladora del proceso de admisión.

El proceso de admisión de alumnos queda regulado por la siguiente normativa:

 

RD 1635/2009, de 30 de octubre

Orden ECD/724/2015, de 22 de abril

Orden ECD/144/2018, de 19 de febrero

Resolución de 11 de febrero de 2022, por la que se regula el proceso de admisión para el curso 2022/2023.

Corrección de errores de la Resolución de 11 de febrero de 2022.

Resolución D.P. Supuestos de unificación familiar en el proceso de escolarización extraordinaria.

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA ESCOLARIZACIÓN DE ALUMNOS PARA EL PRÓXIMO CURSO 2022-23.

 

1. Documentos a aportar para el proceso de escolarización.

 

CRITERIOS DE BAREMACIÓN Y DESEMPATE

Pueden encontrarlos en el anexo III de la Resolución de 11 de febrero de 2022.

El sorteo de las letras que servirán para desempatar entre dos o más alumnos que hayan obtenido la misma puntuación y que no hayan podido desempatar según los criterios prioritarios se realizará en Consejo Escolar tras el periodo de entrega de solicitudes. 

 

RELACIÓN DE VACANTES POR ENSEÑANZA Y CURSO.

En el siguiente enlace pueden consultar las vacantes por enseñanza y curso que oferta nuestro centro.

 

ÁREAS DE INFLUENCIA Y LIMÍTROFES DEL CENTRO.

En los siguientes enlaces podéis consultar las áreas de influencia y limítrofes del centro así como las áreas de escolarización:

 

1.Plano interactivo de áreas de escolarización de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. (google maps)

2. Zona de influencia y zonas limítrofes de los centros de educación infantil y primaria.(pdf)

 

CALENDARIO

En el ANEXO V  de la Resolución de 11 de febrero podéis encontrar el calendario de actuaciones y fechas límite para el proceso de admisión de alumnos para el curso 2022/2023 en Ceuta y Melilla. No obstante, os dejamos un enlace con el CALENDARIO DE ACTUACIONES Y FECHAS LÍMITES.

 

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:

-DE LUNES A VIERNES: 9:15h -11:15h

 

DESCARGAR DOCUMENTOS:

El modelo de solicitud y la autorización para consultar los datos relativos a la renta y al padrón pueden encontrarlos en los siguientes enlaces. También podrán recogerlos en la conserjería del colegio.

Modelo de solicitud. (Nota: las solicitudes deberán ir firmadas por padre y madre, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad).

Declaración jurada y de conformidad de padres o tutores legales a efectos de presentación de solicitud en el proceso ordinario de escolarización para el curso 2022- 2023. (solo para solicitudes presentadas "online")

Modelo reclamación baremación.

Modelo renuncia a vacante listas provisionales.

 

SEDE DE LA COMISIÓN DE GARANTÍA DE ADMISIÓN

 

C/ Echegaray S/N 51001 Ceuta

 

MÁS INFORMACIÓN

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de información administrativa.