Nuestro gran objetivo:
El objetivo principal es muy simple, usar la tecnología como lo que siempre ha sido desde el principio de la Humanidad: una herramienta para el desarrollo del ser humano, para satisfacer su curiosidad, su sed de conocimiento y posibilitar su expresión. Pensando en nuestro alumnado concretaríamos en:
Mejorar la comprensión oral y escrita.
Mejorar la atención auditiva.
Mejorar la autonomía.
Mejorar la autoestima y la sociabilidad a través del trabajo individual y en equipo.
Conocer y apreciar producciones musicales variadas.
Conocer y apreciar el uso del lenguaje audiovisual como forma de expresión.
Capacitación en nuevas tecnologías: uso de buscadores en internet, recopilar y tratar información, planificar pequeñas investigaciones y proyectos, procesador de texto, montajes sonoros sencillos.
Desarrollar el pensamiento crítico.
Gestación y desarrollo.
El taller de cine T.I.C. surgió inicialmente como una propuesta recogida en el Plan de Trabajo T.I.C.,con la idea de que los alumnos accedieran a las nuevas tecnologías, imagen, sonido, comunicación y redes de la manera intuitiva y divertida en que ellos mismos las usan, especialmente a través del cine.
Durante el segundo trimestre, el enfoque del taller sufrió una modificación, pasando a ser considerado como una única entidad: "TALLERES T.I.C.", ya que en él se integraban numerosos aspectos del mundo audiovisual y de otros talleres propuestos como el de música, periodismo, su enlace con el plan lector, etc.
Pretendemos de esta manera que esté relacionado con todos los proyectos y actividades del centro y que sean los alumnos los que, mejorando su autonomía y reafirmando sus propios criterios, hagan suya la iniciativa y la lleven a cabo con nuestro apoyo e impulso.
Colgaremos el producto de este esfuerzo en forma de contenidos en nuestro canal de Youtube. Pincha sobre la imagen para acceder a los mismos.