Atrás

Escolarización 2024-25

Información sobre el proceso de escolarización

PLAZO DE ESCOLARIZACIÓN DEL 12 DE ABRIL AL 2 DE MAYO

(AMBOS INCLUSIVE)

 

Como en años anteriores, la presentación de solicitudes se realizará preferentemente de forma TELEMÁTICA, a través del siguiente  enlace.

En caso de que la solicitud se presente en el centro educativo, se ha habilitado un horario que pueden consultar a continuación.

En última instancia, si el interesado optara por realizar este trámite en la Dirección Provincial de Educación, el procedimiento se realizará de la misma forma que en los centros educativos, (MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN PROVINCIAL, Ceuta ECHEGARAY, S/N Tfs.: (956) 516640 – (956) 516871- Fax: (956) 511872).

QUIÉNES DEBEN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN 2024/2025

Los destinatarios son los alumnos:

  • Que se incorporan por primera vez al sistema educativo (nacidos en 2021).
  • Que desean cambiar de centro para cursar la misma u otra enseñanza.

En el siguiente enlace podréis encontrar toda la documentación relativa al proceso de admisión de alumnos 2024/2025.

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/99/998498/ficha/998498-2024.html

No obstante, a continuación se hace un resumen con toda la información necesaria para participar en el proceso de admisión.

Normativa reguladora del proceso de admisión.

El proceso de admisión de alumnos queda regulado por la siguiente normativa:

  1. Resolución de 7 de febrero de 2024 por la que se regula el proceso de admisión
  2. Regulación de la admisión de alumnos. Real Decreto 1635/2009
  3. Regulación de la admisión de alumnos. Orden ECD/724/2015
  4. Orden ECD/144/2018, por la que se modifica la Orden ECD/724/2015
  5. Orden EFP/414/2023, por la que se modifica la Orden ECD/724/2015

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA ESCOLARIZACIÓN DE ALUMNOS PARA EL PRÓXIMO CURSO 2024-25.

Información sobre la documentación a aportar.

ÁREAS DE INFLUENCIA Y LIMÍTROFES DEL CENTRO.

En los siguientes enlaces podéis consultar las áreas de influencia y limítrofes del centro así como las áreas de escolarización:

  1. Plano interactivo de áreas de escolarización de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
  2. Zona de influencia de Educación Infantil y Primaria

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:

-DE LUNES A VIERNES: 12:00h -14:00h

DESCARGAR DOCUMENTOS:

El modelo de solicitud y la autorización para consultar los datos relativos a la renta y al padrón pueden encontrarlos en los siguientes enlaces. También podrán recogerlos en la conserjería del colegio.

  1. Impreso para la solicitud (Nota: las solicitudes deberán ir firmadas por padre y madre, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad).
  2. Declaración jurada/Conformidad de padres para solicitudes "online".
  3. Modelo reclamación baremación.
  4. Modelo renuncia a vacante en listas provisionales.
  5. Modelo renuncia a la solicitud de admisión presentada.